Museo de la Homeopatía Española

vitrinas

Botiquines Homeopáticos del Siglo XIX

En las salas del Hospital de San José y del Palacete del Marqués de los Salados se guarda un interesante patrimonio mobiliario, bibliográfico y documental del siglo XIX.

Parte de esta colección histórica, que refleja no sólo la historia de la Sociedad Hahnemanniana Matritense y del mismo Hospital, sino gran parte de la historia de la homeopatía en España, se encuentra expuesta en su Sala Museo, además de en la Biblioteca y en la Farmacia.

Medicamentos Homeopáticos de Farmacias varias.

Medicamentos Homeopáticos de Farmacias varias.

Destacan en esta exposición objetos y documentos relacionados con algunos de los personajes más importantes en el desarrollo de la joven homeopatía española del siglo XIX y de su farmacia.

Este museo esta abierto al público, mediante visitas colectivas concertadas. Para información adicional, dirigirse al teléfono (+34) 91 446 60 76 ó email museo@hospitalhomeopatico.es

Visitas Guiadas

Un grupo de visitantes al Instituto Homeopático y Hospital de San José delante de la fachada del mismo.Han sido numerosas las personas que han mostrado su interés en conocer el Hospital Homeopático y han desbordado nuestras posibilidades. Estamos tratando de organizar estas visitas con una mayor frecuencia en 2012.

Iremos recogiendo la presencia de estos grupos, comenzando por las dos fotografías que incluimos ahora, reiterando a todos cuantos vienen a vernos nuestro agradecimiento por el afecto que nos han demostrado.

Aula del homeopático, con un grupo de visitantes

¿Nos ha visitado ya? Puede dejar un comentario sobre su visita: ¿Que le gustó? ¿Hay algo sobre lo que querría ver más información en futuras visitas?

Crónicas del Homeopático – Así nos vieron:
Recuperamos la crónica publicada por Vicente de la Cruz, socio fundador de la Asociación de la Prensa de Madrid, en el diario madrileño El Globo, evocador de su visita al Hospital Homeopático en julio de 1897, la que nos permite rememorar cómo era este centro en los años finales del siglo XIX.

Crónicas del Homeopático – Así nos ven:
- Manuel Martínez es autor de un blog que cuenta con numerosos visitantes, en el que realiza muy documentadas crónicas de diferentes temas madrileños. En la primera quincena del mes de febrero actual participó en una de las visitas guiadas a nuestro Hospital y nos hemos visto gratamente sorprendidos con la pormenorizada crónica que ha publicado y que pueden ver en http://manuelblasdos.blogspot.com “El Homeopático”.

- El autor de este otro blog ha realizado también una reseña a nuestro centro tras su visita al museo, de la que ha elaborado una buena recopilación gráfica. Os invitamos a visitar el Homeopático a través de sus ojos en http://visitandomadrid.wordpress.com/category/hospital-homeopatico/

Deje un comentario