Suelo pélvico en la edad madura

Cada día hay más mujeres interesadas en mejorar su salud practicando ejercicio físico, llevando una buena alimentación y descartando hábitos que puedan deteriorar la salud mental y física.
La mujer en la edad madura también debe cuidarse y evitar los temidos efectos derivados de la menopausia, principalmente los motivados por los cambios hormonales.
El suelo pélvico o periné es el conjunto de músculos que cierra el suelo de la pelvis. Su principal función es contener y mantener la uretra-vejiga, útero-vagina y recto en una posición correcta. A través de fáciles ejercicios de gimnasia postural es posible tener un suelo pélvico bien tonificado y ejercitado que puede ayudar mucho a las mujeres que estén en cualquiera de las distintas etapas de la menopausia.

Nerea Roldán, Fisioterapeuta y osteópata especializada en suelo pélvico, fisioterapia obstétrica y gimnasia abdominal hipopresiva lleva ya varios años practicando junto a decenas de mujeres una gimnasia postural que permite a la mujer tonificar toda la faja abdominal, especialmente el suelo pélvico, y reducir las temidas pérdidas de orina. El objetivo de las clases es que la mujer obtenga conocimientos de su propio suelo pélvico (anatomía, funcionamiento y disfunciones), aprender ejercicios para tonificarlo junto con el abdomen y contar con un programa de prevención y tratamiento de incontinencias, prolapsos y falta de libido.

¡Te invitamos a conocer esta actividad y a sumarte a nuestro equipo de mujeres maduras tonificadas y felices!
Solicita información sin compromiso al teléfono +34914466076 ó enviando un correo a contacto@hospitalhomeopatico.es

.