El “San José” figura entre las 25 propuestas destacadas del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid

Fachada del Hospital de San José

Fachada del Hospital con su estatua de San José

El Instituto Homeopático y Hospital de San José figura entre las 25 propuestas seleccionadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid para acercar su obra de recuperación y conservación al público y permitir descubrir el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid a través de una selección de sitios históricos en diferentes puntos de la región. Esta iniciativa coincide con el 25 aniversario del inicio de las actividades de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno regional.

El Instituto Homeopático y Hospital de San José ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento, desde 1997. Las obras de rehabilitación de sus edificios se realizaron en varias fases, entre 2006 y 2008. Destacan, entre otras cosas, las hermosas galerías acristaladas del edificio principal, desarrollado entre el año 1873 y 1878 por el arquitecto José Segundo de Lema, así como la imponente verja en hierro forjado de la fachada principal. El Instituto Homeopático y Hospital de San José también cuenta con un »museo dedicado a la Homeopatía Española.

El museo esta abierto al público, mediante visitas colectivas concertadas. Para información adicional, dirigirse al teléfono (+34) 91 446 60 76 ó email museo@hospitalhomeopático.es

Para más información sobre la totalidad de las veinticinco propuestas para descubrir el patrimonio histórico de la región puede acceder a la página web de la Comunidad de Madrid.

.